TURISMO

En Chorrillos se puede apreciar la supervivencia de una singular arquitectura de los tiempos de esplendor conviviendo con el modernismo y la tranquilidad de su hermosa bahía.

Los rincones Chorrillanos imprescindiblemente en una visita turística son: su gran Malecón, con tradicionales casonas y modernos edificios, la bajada de baños, sus populosas playas, la hacienda e iglesia Villa y la única reserva ecológica existente en la Ciudad Capital; los PANTANOS DE VILLA.

Aún quedan en pie en la parte más antigua del balneario, algunos monumentos históricos artísticos como son:

Ranchos del siglo XIX muy característicos por su disposición con corredores centrales completamente enrejados hasta su parte superior, una típica calle con casas antiguas es el Jr. Enrique Palacios, en este lugar el tiempo parece haberse detenido, conduciéndonos al esplendoroso pasado de un balneario que alguna vez fue el más importante de la Costa Peruana.

Las casonas y ranchos declarados monumentos históricos están ubicados mayoritariamente en la Avenida Alfonso Ugarte, Jr. Comandante Espinar, Calle Independencia, malecón Grau, Jirón Lima, Jirón Mariscal Castilla, Av. José Olaya , Jirón Santa Rosa, Jirón Trujillo y Jr. Zepita.