LUGARES TURÍSTICOS

Los Pantanos de Villa

Click para ampliar la fotoTiene 39 hectáreas que albergan un ecosistema caracterizado por lagunas poco profundas; formadas por aguas subterráneas provenientes del Sistema Hidrológico del Río Rímac.

Este ecosistema esta caracterizado por tener una alta diversidad de especies sobre todo de aves acuáticas con 155 especies, de las cuales la mitad son migratorias, 12 especies de peces, 29 especies de insectos acuáticos, dos especies de reptiles, una especie de anfibios y 67 especies de Flora, es la única reserva ecológica de la Ciudad de Lima. Es lugar de refugió y estación de paso de aves que hacen sus viajes anuales con cada cambio de clima.

Los Pantanos están rodeados de caminos, atalayas que permiten vistas panorámicas y pequeños botes para surcar parte de las lagunas.

Los pantanos se pueden llegar, con tres rutas de Microbuses y tres líneas de combis. En auto particular se puede llegar viniendo por el circuito de playas ó Av. Olaya y tomar la Av. Huaylas, también Prolongación Paseo de la Republica y luego de pasar la Curva de Villa ingresar a la Prolongación Huaylas y seguir de frente hasta el Santuario.



Aves en los Pantanos de Villa
Garza Blanca Mayor Gallareta Andina
Huerequeque Huala
Pato Colorado Gaviota Capucha Gris
Halcon Peregrino Garza Bueyera
Cushiri Gallinazo Cabeza Negra
Huaco Pato Alabanco
Perrito Gaviota Peruana
Gavilan Acanelado Garza Blanca
Faloropo de Wilson Yanavico
Garza Tamanquita Pato Rana