LUGARES DE ATRACTIVO HISTÓRICO Y TURÍSTICO

CASA DE LA CULTURA

Ubicada en José Olaya 166 - Chorrillos.

CASA DE DON PEDRO DE OSMA

Ubicada en el Malecón Grau, frente al monumento de José Olaya Balandra.

LA HACIENDA VILLA

Esta ubicado en la Urb. San Juan Bautista de Villa, se le conoce como el centro de recreación en el tiempo del virreynato. Se conserva su Acueducto, La Capilla e instalaciones interiores, ahi funciona hoy, La Universidad San Juan Bautista de Villa.

MORRO SOLAR DE CHORRlLLOS

Actualmente cuenta con un gran atractivo por sus modernas instalaciones: El Morro Solar y El Observatorio de Lima.

LOS PANTANOS DE VILLA

Es el único lugar que asocia elementos de la flora y la fauna silvestre y que actualmente se encuentra conservada y vigilada por CERPAR, la Municipalidad de Lima y El Patronoto para la protección del Santuario Natural de Lima.

CASA DE DON JOSÉ DE LA RIVA AGUERO y OSMA

Se encuentra entre el Malecon Grau y la Calle José Pardo, conservada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)(posible proyecto de museo para la difusión de la vida y obra de dicho personaje).

CASA DE DON EVARISTO SAN CRISTÓBAL

Conservada por la familia del ilustre historiador y periodista de Chorrillos, se conservan valiosos documentos que sólo se tienen en la Biblioteca Nacional del Perú (Sala de Investigaciones) .

EL PUENTE TENDERINI

En sus extremos y cercanía se encuentra la Bomba de Olaya(Bomberos Voluntarios), la casa de la familia de Don Manuel Pardo, la casa de la familia Nicolini, y otras casas cercanas a las mencionadas, al igual que el antiguo malecón y la bajada de los baños de Chorrillos.

LA PLAZA MATRIZ DE CHORRILLOS (PLAZA SAN PEDRO)

En su cercanía se encuentran una serie de casas antiguas y hoy famosos restaurantes, encontrando en el centro de ésta una pileta que data del siglo XVI.

ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

Conocida como el Alma Mater del Ejercito del Perú, ya que en ella se forman sus oficiales en las diferentes armas: Artillería, Infantería, Caballería, Ingeniería, Comunicacioes y otras. La escuela fue crada por el Presidente de la Republica Don Nicolas de Pierola el 24 de Abril de 1898. En 1900 cambia su denominación por la de: Escuale Militar de Chorrillos, se fundó con el apoyo del Gobierno Frances y a la fecha tiene 107 años de creada.

CENTRO DE RECREACION CAMPESTRE BRISAS DE VILLA

Se encuentra ubicado en La Prolongación Panamericana Sur, camino a la entrada de los Pantanos de Villa.

CLUB CULTURAL VILLA

Es un centro de esparcimiento recreación y deportes, el ingreso al lugar solo es para los socios.

CLUB CULTURAL DE REGATAS LIMA

Por su antiguedad guarda muchos atractivos de Chorrillos, tiene miles de asociados y a el acceden como tales por lo general gente de solvencia económica. Fomenta los deportes, la cultura, y las actividades sociales, es visitado por autoridades civiles y militares así como políticos, funcionarios gubernamentalesy ejecutivos de la empresa privada. Fue fundada en 1875 y esta considerado como el más antiguo e importante del Perú.

CLUB CULTURAL LA ENCANTADA

Esta a sólo 5 minutos de los pantanos de villa y cercano a la playa del mismo nombre.

EL SALTO DEL FRAILE

Se encuentra camino a La Herradura y ahí funciona ahora un moderno restaurante. Esta ligado a una romantica leyenda del Fraile que de alli se arrojo al mar ante un desencanto amoroso.

EL ARCO DE LA CURVA DE VILLA

Era el pórtico de ingreso a la hacienda Santa Leonor, hoy convertida en la Urbanización Santa Leonor. Al desaparecer la hacienda, por el avance de la urbanización para conservar el arco se le trazlado al ovalo de la curva de villa donde se mantiene a la actualidad.