Noticias y eventos

COMITÉ MULTISECTORIAL POR EL DESARROLLO HUMANO - COMULDEH

MISIÓN

Somos un espacio de concertación multisectorial que articulamos esfuerzos institucionales para la reducción de la Demanda de Drogas y la Promoción de los Derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias contribuyendo a su desarrollo integral.

VISIÓN

El Comité es reconocido por su intervención eficaz que ha contribuido con la Promoción de estilos de vida saludable y coadyuvando el desarrollo integral de la comunidad.

OBETIVO GENERAL

Concertar esfuerzos y acciones para el ejercicio de los Derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la Prevención de la violencia familiar, el abuso y explotación sexual, atención del trabajo infantil, consumo de Drogas y las contravenciones (acceso y venta de pornografía, venta de licor, drogas, acceso a discotecas en horario escolar).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr la institucionalización y el posicionamiento para optimizar los servicios de las instituciones que conforman el comité. Promover y difundir los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir casos de violencia familiar, abuso y explotación sexual. Promover estilos de vida y entorno saludable para prevenir el uso y abuso de Drogas. Sensibilizar a la población sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes que trabajan y prevenir el maltrato y la explotación infantil. Intervenir organizadamente en las contravenciones que atenten a la integridad física y mental de los niños, niñas y adolescentes.


VASO DE LECHE

BREVE RESEÑA HISTORICA

El Programa del Vaso de Leche fue fundado el 04 de Abril del año 1984 en la ciudad de Lima por el entonces Alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Sr. Alfonso Barrantes Lingán en la zona de Nazareno del Distrito de San Juan de Miraflores hecho que mostró su grandeza humana y su alta sensibilidad social para con los más pobres del país.

Cabe precisar que la Organización del Vaso de Leche en la ciudad de Lima se fundó un 26 de Octubre de 1986 para hacer frente al abuso de las autoridades, uniendo el esfuerzo de miles de madres, siendo hoy por hoy quizás las más grande organización del país.

En el Distrito de Chorrillos, el primer pueblo beneficiario con el Vaso de Leche fue el AA.HH. José Olaya I. Actualmente nuestro Distrito cuenta con 87 Pueblos y 798 Comités de Base, quienes atienden diariamente alrededor de 40,000 Beneficiarios con raciones de Leche y Quinua-Avena Vitaminizada , para los Niños de 0 a 13 años de edad, Madres gestantes, Madres Lactantes, Adulto Mayor y Personas tebecianas.

A nombre de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, podemos afirmar, que es un orgullo llevar a efecto el Programa del Vaso de Leche, renovando nuestro compromiso por la lucha diaria y constante en bien de la alimentación y la salud de nuestros miles de Beneficiarios.

MEJORANDO LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS CHORRILLANOS

En el caso específico de la Municipalidad de Chorrillos en el presente año atiende a 87 comités locales que albergan 798 comités de Base debidamente organizados institucionalmente y distribuidos en toda nuestra jurisdicción , de los cuales el 90% de los beneficiarios pertenecen a las zonas urbano marginales , AA:HH: y el 10% restante se ubican en la zona urbana, habiéndose atendido hasta la fecha alrededor de cuarenta mil beneficiarios (40,000) con una ración diaria.

Para el presente año la Municipaluidad está atendiendo a los beneficiarios del Programa con Leche Evaporada y Quinua-Avena Vitaminizada brindando un servicio en beneficio de todos los usuarios del Vaso de Leche y de manera particular de los niños Chorrillanos.

Los trabajadores municipales encargados del suministro realizan su labor en la actualidad completamente uniformados. Asimismo la Municipalidad ha dispuesto una Oficina de Orientación y Consultas para las Coordinadoras y beneficiarias del Programa del Vaso de Leche con la finalidad de superar deficiencias y optimizar el servicio.